Saltar al contenido

Lo que debes y decir sobre ¿cómo Afecta Este Caso A Los Ámbitos Político, Social, Económico Y Cultural?

10/04/2021

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?

Las TIC fueron un factor determinante para enfrentar problemas que surgen de la dificultad de todo el mundo de hoy. Algunos consideran que la globalización es un desarrollo beneficioso -una clave para el avance económico futuro en el mundo, al unísono que ineludible e irreversible-. Otros la ven con hostilidad, incluso miedo, gracias a que estiman que provoca una mayor desigualdad dentro de cada país y entre los diferentes países, amenaza el empleo y las condiciones de vida y obstaculiza el avance popular.

  • En el momento en que se depositan los residuos de aparatos eléctricos o electrónicos en la tierra, estas depositando arsénico y cadmio, elementos que generan en el hombre patologías de la piel y en las vías respiratorias y casos muy severos hasta pueden ser cancerígenos.

Pero, como afirma Castells, (1999 p.157) “no son las tecnologías las que crean las desigualdades y los defectos de todo el mundo, es la forma de emplearlas”. Una cosa es segura, que el resultado ha sido que éstas tecnologías emergen como instrumentos transversales a la sociedad, o sea, penetran y se tienen dentro prácticamente en todas y cada una de las ocupaciones y hoy es imposible prescindir de ellas, puesto que en sí mismas pautan el tiempo, la forma de trabajar, estudiar, comunicarse y de gobernar. Por lo descrito anteriormente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación son entre las primordiales referencias vigentes de la globalización cultural. El análisis que hace el creador es atrayente, debido a que contribuye importantes elementos para interpretar el mundo globalizado de hoy y que resulta claro que la guerra del siglo XXI va a ser la del control de la cultura y la preservación de la biodiversidad. Con relación al término globalización ,apunta que tal acepción comporta un proceso que anula y deja sin efecto la importancia de las distancias en el espacio y las divisiones territoriales, produciendo una suerte de reorganización del tiempo, distancia y espacio de las relaciones globales.

Economía Y Sociedad

Inglaterra sostenía el control comercial de una gran cantidad de territorios en el planeta, siendo la India el más importante de ellos. Gracias a este enorme imperio, Inglaterra se aseguró el control de las materias primas y de los mercados para el comercio de sus artículos. Entre las materias primas que abundaban en el imperio británico y que contribuyeron al desarrollo de la revolución industrial están el carbón, el algodón y la lana. En el inicio de la Revolución industrial, Inglaterra tenía ventaja sobre los otros países europeos al disfrutar de un gran poderío naval. Derivado de su flota mercante y naval, que muchas veces a lo largo de los años estuvo respaldada por piratas y corsarios quienes con el permiso de la corona inglesa se dedicaban a saquear los barcos de otros países especialmente de España, prestando asistencia incluso a proteger el país británico, de modo que afianzara su poder y estabilidad económica. Como pudiste ver en la presentación, entre las causas de la Revolución Industrial fue la Revolución comercial, un proceso que comenzó en el siglo XV, en el momento en que los países de europa comenzaron a explorar y a conquistar nuevos territorios.

No va a haber miedo al delegar novedosas tareas a las máquinas, la delegación de las resoluciones políticas está siendo una alternativa y poco a poco será más habitual escucharla y apoyada. Tocqueville preveía los efectos de la “tiranía de las mayorías” en la limitación de los derechos de las minorías, y efectivamente los derechos de las minorías no eran el objetivo prioritario de los gobiernos desde esos tiempos, sin embargo, la protección de estos derechos fué tomando relevancia, desde el voto universal, la abolición de la esclavitud, el reconocimiento de la igualdad de las mujeres, etcétera. Sin embargo, las ciencias sociales poco hicieron por anticipar la inminente llegada de la inteligencia artificial como un actor popular, esto es, como un ente que tome resoluciones. Los 52 millones de pobres son un caldo de cultivo para el narcotráfico, la anarquía social y política; pues frente la carencia de seguridad estatal y social, el narcotráfico es una viabilidad económica y se torna en modelo de superación social. El narcotráfico genera en México 19,000 millones de dólares americanos, según cálculos de Expansión con datos de los gobiernos de México y estadounidense; otras fuentes indican que 26 mil millones de dólares se lavan.

Leer mas sobre software mantenimiento aqui.

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?

El 19.8 por ciento de los encuestados a nivel estatal reportaron una prevalencia de utilización de cualquier sustancia 23. En 2016, el 26 por ciento de la tasa de mortandad materna se presentó en jovenes de 15 a 19 años de edad 22. Se calcula que la población de jornaleros anotados en el IMSS por la parte de los patrones es menor al 20 por ciento. Debemos impulsar la promoción de posibilidades, así como pólizas de seguros, que protejan, tanto los riesgos de movilidad, como los laborales para estos grupos migrantes.

Se estima que hay un “crédito ecológico” cuando la huella ecológica no sobrepasa la biocapacidad; en contraste, se estima que hay una “deuda”, “sobregiro” o “déficit ecológico” en el momento en que la huella calculada es mayor que su biocapacidad. A nivel global se calcula que en 1961 la huella de la raza humana era de millones de hectáreas globales (equivalente a 2.4 ha/hab), al tiempo que la biocapacidad ascendía a millones de hectáreas globales (3.2 ha/hab); esto quería decir que la humanidad tenía un crédito ecológico de millones de hectáreas globales (0.8 ha/hab; Figura 1.22). Nueve años después, en 1970, las magnitudes de la huella y de la biocapacidad se igualaron en 2.8 hectáreas por persona, debido tanto al incremento de la huella ecológica como al decremento de la biocapacidad global. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Avance Popular , el coeficiente de Gini en México entre 2010 y 2014 pasó de 0.509 a 0.503 (Figura 1.16). Según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , México era en 2014, tan solo por arriba de Chile21, el país con la mayor desigualdad en el ingreso de la Organización. A nivel de América latina y el Caribe, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe , México22junto con Bolivia tienen el mismo valor de desigualdad de la región (0.491) y está por arriba de países como Costa Rica (0.505), Chile (0.509) y Honduras (0.564), pero por debajo de países menos inequitativos como Venezuela (0.407) o Uruguay (0.379).

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?

Leer mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Finalmente, es de destacar que el Sexto Visitador General mantuvo una reunión con Equipos de Relatores Particulares de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, de entrada, para un trueque con relación a la situación que guardan los DESCA en México, aunado a generar las sinergias necesarias para contar con la existencia de personal especializado de Naciones Unidas que pueda comunicar sus conocimientos y vivencias. En relación a las reuniones con las Comisiones Estatales de Derechos Humanos de los Estados de Baja California y Jalisco, facilitaron el llevar a cabo acontecimientos en dichas entidades. En el primer caso, en la Ciudad de Tijuana, se presentó el Curso Derechos Humanos, Medio Ámbito y Sustentabilidad. En el segundo caso, el Foro de discusión Ciudadano sobre los DESCA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Ciudad de Guadalajara, los días 16 y 17 de agosto.

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?

La escala y la intensidad que sus efectos han dejado en la corteza terrestre son tan evidentes y pueden ser tan perdurables que incluso se ha propuesto que se distinga este periodo como una nueva era geológica y se le llame “antropoceno” (Steffen et al., 2007). Aun cuando la mayoría de las localidades en el país son rurales, la población mexicana, exactamente la misma la población global, ha tendido a la urbanización. En 2015, las 59 zonas metropolitanas albergaban 68.1 miles de individuos (56.98% de la población nacional), siendo la Región Metropolitana del Valle de México la más poblada, con 20.8 millones de pobladores (30.6% del total de las zonas metropolitanas; Mapa 1.3). En segundo y tercer rincón se encontraban las ubicaciones metropolitanas de Guadalajara y Monterrey, con 4.8 y 4.5 millones de pobladores (ambas con cerca del 14% del total de la población viviendo en zonas metropolitanas, respectivamente). No obstante, en años recientes la proporción de infantes se ha achicado, mientras que la de jóvenes y adultos mayores crecieron, es decir, estamos en un periodo de envejecimiento poblacional que se extenderá por múltiples décadas. En 1950, la proporción de niños y niñas en edad pre-escolar (0-4 años) era de 15.4%, la que bajó a 9.85% en 2010; por su lado, los ancianos de 65 años y más, pasaron de 3.4 a 6.2% de la población en exactamente el mismo intérvalo de tiempo.

Además de esto, estos agentes contaminantes los puedes encontrar en los distintos estados de la materia. Te recomendamos buscar en tu libro de texto de Matemáticas de tercer grado, los ejercicios propuestos para la relación de áreas en un triángulo rectángulo, los lograras localizar en el Bloque I. Para poder hacer el polígono, es importante elegir la herramienta adecuada del programa de geometría activa, trázalo uniendo cada uno de los vértices. Mira bien de qué forma lo estás especificando para lograr crearlo, de esta manera, trazas el primer trapezoide, uniendo solo los vértices de la figura, la que se sombrea automáticamente de color café, pero le cambiarás el color para poder distinguirla de las otras. Terminas de probar la relación que tienen las áreas de los cuadrados que se forman en los catetos y el cuadrado que se forma en la hipotenusa de un triángulo rectángulo.

Lea mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

¿cómo afecta este caso a los ámbitos político, social, económico y cultural?